La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) descubrió un objeto singular en el Planeta Rojo que, por su forma y tamaño, se asemeja a un libro.

En el marco de la misión de exploración de la superficie de Marte con la finalidad de analizar su relieve, la NASA realizó un curioso hallazgo: un “libro”.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio descubrió en el Planeta Rojo un objeto singular que por su forma y tamaño se asemeja a lo que pareciera ser una obra de texto. Pero, ¿de qué se trata el descubrimiento?

Las imágenes de la pieza, que generó interrogantes entre los expertos, fueron captadas por el vehículo rastreador rover Curiosity, herramienta tecnológica a través de la que se pudo dilucidar que realmente se trató de una piedra nombrada como “Terra Firme”, una roca que de acuerdo a su figura fue confundida con un ejemplar escrito.

Piedra que parece libro en Marte
NASA

¿Cómo fue tomada la fotografía del presunto “libro” por el rover Curiosity?

Según la descripción de los miembros de la NASA, el “libro”, “estaría apoyado sobre las tapas y tendría alguna hoja abierta”, indicó Perfil.

El mencionado robot tomó la fotografía utilizando una cámara llamada Mars Hand Lens Imager, ubicado en el extremo su brazo autómata.

Los pedruscos de aspectos exóticos son comunes en Marte y, habitualmente, toman ese tipo de apariencias como consecuencia del agua que se filtra por medio de los resquicios que se van conformando en su suelo y generan la erosión de los mismos.

La equivocación por parte de la NASA se produjo como consecuencia de que los datos recabados demoraron en llegar a la Tierra y la organización los procesó tardíamente, porque la indagación se había llevado a cabo el último 15 de abril.

¿Cuál es el objetivo que proyecta la NASA a largo plazo con su llegada a Marte?

La NASA comenzó sus preparativos para que dos astronautas lleguen a Marte y se mantengan en el planeta por un lapso de 30 días entre los años 2030 y 2040.

El extenso trayecto se podría llevar a cabo con una correcta financiación y tecnología adecuada para garantizar la seguridad de la tripulación.