El telescopio espacial Hubble, de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por su sigla en inglés) y de la Agencia Espacial Europea, captó lo que fue calificado por la institución como un “panecillo de canela cósmico”.

Se trata de una galaxia espiral muy débil, que fue denominada UGC 12588 y que está situada en la constelación de Andrómeda.

Desde la Nasa, en un comunicado, señalaron que “a diferencia de muchas galaxias espirales, UGC 12588 no muestra ni una barra de estrellas en su centro ni el clásico patrón de brazo en espiral prominente”.

Por esto, explican que su centro circular difuso hace que los espectadores recuerden un “panecillo de canela” espolvoreado con azúcar.

Y es que los brazos de estrellas gases de la galaxia casi no se distinguen, enrrollándose con fuerza a su centro.

“La vista más clara de los brazos espirales proviene de las estrellas más azules esparcidas alrededor de los bordes de la galaxia que resaltan las regiones donde es más probable que se produzca la formación de nuevas estrellas”, detallan desde la institución.

El telescopio espacial Hubble, que orbita la Tierra, está en funcionamiento desde mayo de 1990, tras ser lanzado un mes antes.

Con él se han realizado importantes hallazgos para la ciencia sobre asteroides, cometas y agujeros negros.

Puedes ver la imagen a continuación:

Nasa y ESA