Tecnología
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:17 · Actualizado a las 13:59
El notable Analema Solar que obtuvo un mexicano tras fotografiar por un a√Īo al Sol a la misma hora
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un astrofotógrafo compartió en sus redes sociales el resultado de un interesante proyecto que llevó a cabo durante 365 días.

Se trata de un Analema Solar que C√©sar Cant√ļ obtuvo tras fotografiar al Sol durante cada d√≠a por un a√Īo, a la misma hora (17:00 horas) y desde exactamente la misma ubicaci√≥n, en Nuevo Le√≥n, M√©xico.

“D√©jenme comentar que estoy casi en shock debido a la popularidad que mi imagen del Analema Solar ha tenido en redes”, se√Īal√≥ Cant√ļ luego que su publicaci√≥n se viralizara.

En el mismo hilo de la conversación, el mexicano explicó cuál fue su técnica para lograr la fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

“Se busca un lugar donde se pueda apreciar el horizonte para determinar si el Analema se har√° a partir de las ma√Īanas o por las tardes. De esto depende de la orientaci√≥n Este u Oeste que tengan en el lugar elegido”, escribi√≥.

“A la c√°mara le coloqu√© un filtro de Mylar para restar la luminosidad al Sol, e hice las tomas con un disparador programado para hacer un disparo cada 24 horas”, agreg√≥.

Tras terminar con esta labor, retiró la cámara del trípode fijo, quitó el filtro y una hora después de la puesta del Sol, tomó la primera foto del primer plano.

“Luego form√© en orden consecutivo las im√°genes del Sol e hice con ellas 7 columnas eligiendo solo la primera y copiando las im√°genes para trabajar con ella, lo que me dio un total de 52 im√°genes (digamos que una por semana)”, complement√≥.

La imagen es una composición en la que usó estas 52 capturas (de las 365 que tomó), además de la fotografía del primer plano, para un total de 53 imágenes involucradas.

El resultado fue alabado por miles de personas, incluyendo el ex presidente de México, Felipe Calderón, y el gobernador de Nueva León, Jaime Rodríguez.

En tanto, Cant√ļ subi√≥ un video a Youtube de su Analema Solar, en la que se puede apreciar la posici√≥n del Sol durante el equinoccio de primavera y oto√Īo, as√≠ como tambi√©n en el solsticio de verano e invierno.

Tendencias Ahora