Hace una semana, la cápsula Dragon de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, liderada por Elon Musk, despegó en ruta hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

El dispositivo llevó alimentos, experimentos científicos y otros suministros a los astronautas que viven actualmente en la estación… y entre los víveres iba una sorpresa.

Un muñeco navideño muy popular en Estados Unidos, llamado Elf on the Shelf (elfo en el estante), estaba sentado entre las cosas, en una de las cajas.

El hallazgo fue publicado en Twitter por la astronauta Anne McClain, quien expresó “bueno, miren quién apareció en la Estación Espacial. Supongo que ahora todos tendremos que portarnos bien. Espero que, en su naturaleza traviesa, no se meta en nada muy importante”.

Este particular muñeco forma parte de un cuento infantil que dice que estos elfos se quedan en las casas vigilando a los niños en las semanas previas a Navidad. Cada noche, el elfo va al Polo Norte y le cuenta al Viejito Pascuero si los pequeños se están portando bien o si fueron malos y no merecen recibir regalo.

Asimismo, cada mañana el elfo escoge un lugar distinto donde sentarse, por lo que ‘juega’ a las escondidas con los niños.

El libro de El elfo en el estante fue escrito por Carole Aebersold y Chandra Bell, siendo publicado en 2005.

La astronauta McClain llegó a la ISS el 3 de diciembre pasado, por medio del cohete ruso Soyuz.