Notable video muestra cómo se ve desde el espacio la caída de un meteorito en la Tierra
Publicado por: Camilo Suazo

Un notable video es el que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Paolo Nespoli, logró registrar a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En el material divulgado recientemente por la agencia espacial, se aprecia cómo un meteorito impacta en la Tierra, hecho que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.

Seg√ļn precisaron desde ESA, la bola de fuego no represent√≥ ninguna amenaza para los humanos, y creen que se desintegr√≥ al hacer contacto con la atm√≥sfera del planeta.

Tal como recoge el medio especializado Space, los expertos piensan que el cuerpo se desplazaba a una velocidad mayor a la normal, estimada en 40 km/s.

A continuación te dejamos con el video captado por el astronauta. La caída del meteorito podrás apreciarla en la zona superior derecha, justo en el segundo 7.

Recordemos que a comienzos de octubre un estudio respald√≥ la teor√≠a de que meteoritos que cayeron en lagunas templadas del planeta dejaron elementos esenciales para que apareciera vida hace miles de millones de a√Īos.

El trabajo, publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se basa en ‚Äúinvestigaciones exhaustivas y c√°lculos‚ÄĚ astrof√≠sicos, geol√≥gicos, qu√≠micos y biol√≥gicos de elementos proporcionados por la universidad canadiense McMaster.

El potencial de creaci√≥n de la vida en esas ‚Äúpeque√Īas lagunas templadas‚ÄĚ ya hab√≠a sido evocado por el naturalista brit√°nico Charles Darwin, padre de la teor√≠a de la evoluci√≥n, en una carta a un amigo en 1871.