Un notable video es el que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Paolo Nespoli, logró registrar a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En el material divulgado recientemente por la agencia espacial, se aprecia cómo un meteorito impacta en la Tierra, hecho que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.

Según precisaron desde ESA, la bola de fuego no representó ninguna amenaza para los humanos, y creen que se desintegró al hacer contacto con la atmósfera del planeta.

Tal como recoge el medio especializado Space, los expertos piensan que el cuerpo se desplazaba a una velocidad mayor a la normal, estimada en 40 km/s.

A continuación te dejamos con el video captado por el astronauta. La caída del meteorito podrás apreciarla en la zona superior derecha, justo en el segundo 7.

Recordemos que a comienzos de octubre un estudio respaldó la teoría de que meteoritos que cayeron en lagunas templadas del planeta dejaron elementos esenciales para que apareciera vida hace miles de millones de años.

El trabajo, publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se basa en “investigaciones exhaustivas y cálculos” astrofísicos, geológicos, químicos y biológicos de elementos proporcionados por la universidad canadiense McMaster.

El potencial de creación de la vida en esas “pequeñas lagunas templadas” ya había sido evocado por el naturalista británico Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, en una carta a un amigo en 1871.