El robot Digit también "sufre" por la fatiga. Tras 20 horas de trabajo, colapsó en medio de una exhibición mientras movía cajas para demostrar sus capacidades.

Un robot colapsó mientras protagonizaba una demostración sobre cómo puede trabajar por hasta 20 horas en una cadena de abastecimiento en Chicago, Illinois.

Aunque el accidente ocurrió a fines de marzo, recientemente se hizo viral y la compañía que lo fabrica, Agility Robotics, incluso publicó el video y bromeó al respecto.

“Pese a una tasa de éxito del 99% de las demostraciones en vivo por más de 20 horas, (el robot) Digit igualmente se cayó algunas veces en (la exhibición) ProMat” dijo la empresa en su Instagram oficial.

Añadieron, bromeando, que “no tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestaron para poder hablar sobre las extremidades de cambio rápido de Digit y su resistencia”.

El autómata está “hecho para trabajar”, diseñado para facilitar las labores en los almacenes, moviendo cajas y haciendo otros trabajos pesados, surgiendo como una competencia ante las alternativas de otras empresas como Boston Dynamics.

También puede bailar, y tiene expresiones faciales para hacerlo más amigable ante los humanos.