Tecnología
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 16:44
Más de 16 mil personas participaron del IV Festival de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una jornada especial para las familias terminó el sábado el IV Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile.

Más de 16 mil personas participaron de las actividades realizadas por tres días, entre las que hubo más de 70 charlas magistrales y cerca de 50 talleres enfocados en la ciencia, tecnología e innovación.

El astr√≥nomo Jos√© Maza, acad√©mico del Departamento de Astronom√≠a de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas (FCFM) y Premio Nacional de Ciencias Exactas, dict√≥ una de las charlas con mayor convocatoria, tras lo cual comparti√≥ con las familias, especialmente ni√Īos y j√≥venes, que lo esperaban para que autografiara sus libros.

Durante los tres días hubo exhibiciones temáticas en áreas como Robótica e Inteligencia Artificial, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Innovación y Minería, además de stands de las carreras de ingeniería y ciencias que se imparten en la Facultad, en los que los asistentes pudieron conversar con científicos e investigadores.

Una de las exhibiciones que más interés generó fue el terópobot, un dinosaurio bípedo robotizado, proyecto llevado a cabo por Bruno Grossi, biólogo y académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la FCFM e investigador del AMTC y FabLab U. de Chile.

El Festival de Ingeniería y Ciencias es una iniciativa de la FCFM y es el mayor evento de divulgación científica de la Universidad de Chile, en él participan todos los centros y departamentos de la Facultad, además de instituciones asociadas con las que realiza investigación de vanguardia.

Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la U. de Chile
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la U. de Chile
Tendencias Ahora