Blogs
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 10:37
¬ŅSiempre fueron tan tontos los servicios de inteligencia?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Supuestamente si se tiene buena inteligencia, las cosas deberían funcionar bien, pese a que pueda haber errores.

Sin duda las grandes potencias tienen a su disposición una gran inteligencia que además cuenta todo un arsenal tecnológico para reducir la posibilidad de error, tomar más rápido las decisiones y disponer de los medios para ponerlas en práctica.

Pues bien, estamos finalizando la segunda década del siglo XXI, la humanidad tiene a su disposición toda la ciencia, tecnología y los recursos para resolver prácticamente todos los problemas tradicionales que durante milenos provocaron guerras, miserias y destrucción.

Pero oiga, por qué entonces se producen estas noticias que hablan de fracasos, abusos, corrupción, resentimiento y una debilidad de la especie humana que parece como que estuviera desprovista de inteligencia.

Est√° claro que el enorme desarrollo de China ha provocado en Estados Unidos la p√©rdida de 3 millones 400 mil puestos de trabajo bien remunerados sobre todo en la parte industrial… naturalmente se vincula con el d√©ficit comercial de EEUU contra Chine.

Seg√ļn la inteligencia de Washington, la guerra comercial con China, deber√≠a haber tenido un efecto r√°pido y demoledor, que deber√≠a haber forzado a los chinos a la obediencia y aunque disminuy√≥ su crecimiento econ√≥mico, sigue superando el d√©bil crecimiento de Estados unidos. Se trata de una guerra comercial que puede prolongarse much√≠simo con efectos desastrosos para la econom√≠a de todas las dem√°s naciones. Qu√© inteligencia eligi√≥ esa guerra?

Escucha aquí la columna completa de Ruperto Concha

Tendencias Ahora