La compañía de Teatro Corfapes estrena su décimo tercer montaje "El pasado me condena", en el marco de una nueva alianza que se gestó este 2023 con Teatro La Memoria. El montaje tendrá sólo dos funciones, el 9 y 16 de julio.

Compañía de Teatro Corfapes acompaña en su proceso de inclusión social a personas que viven con un diagnóstico de salud mental dentro del espectro de las psicosis, utilizando las artes como herramienta principal.

Su montaje número 13 es “El pasado me condena”, obra en la que pasado y futuro se unen para mostrar la historia de una casa de citas. Las trabajadoras cuentan su vida de forma autónoma, con clientes que tienen bastante dinero.

Actores y actrices se mimetizan entre ellos para interpretar la obra, en donde todos tienen algo que decir. Esta historia, contada con locuacidad, improvisada y llena de matices está hecha para mostrar a través de la dramaturgia, cómo nos condena el pasado mediante la unión y conflicto que se irán desarrollando hasta llegar al clímax final.

Con un elenco compuesto de 11 personajes dirigidos por Andrés Ilabaca, se intenta mostrar la vida que se lleva en el mundo de la prostitución, en donde protagonista y rival contarán su propia historia generando conflicto ante esta realidad.

Corfapes

Corfapes es una corpración que acompaña en su proceso de inclusión social a personas mayores de 18 años que viven con un diagnóstico de salud mental dentro del espectro de las psicosis, utilizando las artes como herramienta principal. En este centro surge hace más de 12 años la Compañía de Teatro Corfapes como un colectivo autogestionado, donde tanto la dirección como el elenco se conforman por personas usuarias de la institución.

Ficha Artística

Dramaturgia: Compañía de Teatro Corfapes | Puesta en escena: Andrés Ilabaca | Elenco: Daniela Vásquez Khas, Marcela Cantillana Rosales, Teresita Díaz Castro, Helios Rodolfo Moyano Núñez, Francisca Castro Canales, Andrés Ilabaca Muñoz, Igor Zuleta Díaz, Ítalo Zuleta Díaz, Fabio Castillo Moreno, Daniel Martínez Tomsich, Nicole Almendra Ruff Montt | Diseño de vestuario: Mariela Espinoza Sanhueza | Música: Alsino Baeza Auth | Gráfica, fotografía, teaser: Roberto Veas | Producción: Camila Echeverria M.

Coordenadas

El pasado me condena
Domingo 9 y 16 de julio 18:00 hrs
Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia)

Entradas en este enlace.