Después del gran éxito obtenido con las transmisiones de las obras Me cargan los optimistas y Viejas de mierda (con un récord de 180.000 conexiones), la Fundación Cultural de Providencia extiende su programación teatral #DesdeElSofá vez con Coronación, la primera novela de José Donoso (Premio Nacional de Literatura 1990).

Se trata de la historia publicada originalmente en 1957, cuya adaptación teatral de José Pineda podrá ser vista este domingo 12 de julio a las 19:00 horas a través de la web del Teatro Oriente.

El elenco está encabezado por Francisco Melo junto a la destacada actriz Bélgica Castro (en una de sus últimas apariciones en las tablas) bajo el rol de misia Elisa, ambos dirigidos por Alejandro Castillo en una imponente escenografía de Jorge Chino González. Esta producción del Centro Gabriela Mistral (GAM) cuenta con un escenario giratorio que devela distintas zonas de la casona y su trastienda marginal.

La obra de dos horas de duración se centra en Andrés, un hombre solitario y mayor y desconcertado testigo de los últimos días de su abuela de más de 90 años, quien se debate entre la niebla y la demencia.

“Estamos felices con la gran acogida que ha tenido en los vecinos de Providencia y en el público de todo Chile y el extranjero, nuestra parrilla cultural en estos tiempos difíciles”, explica el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

“Como Fundación Cultural seguimos trabajando para llevar diferentes alternativas culturales, y ahora nuevamente es el turno del teatro chileno para que lo puedan disfrutar en familia #DesdeElSofá”, agrega.