Hasta el miércoles 14 de noviembre el público podrá disfrutar de un 40% de descuento en los Grandes Espectáculos de Santiago a Mil ’19. Las entradas se pueden adquirir de manera física boletería de Santiago a Mil de Centro GAM, o a través de www.santiagoamil.cl y www.santiagoamil.ticketplus.cl.

Cinco títulos imperdibles son los que componen los Grandes Espectáculos del Festival Internacional Santiago a Mil. Para este año se presentará danza contemporánea proveniente de Sudáfrica; un clásico shakesperiano en versión coreana; un viaje a la creación que aterriza desde Italia; un teatro que hablará de la migración en Estados Unidos y una ópera visual que representará a Chile. Obras que el público podrá disfrutar con un 40% de descuento hasta el miércoles 14 de noviembre.

Swan Lake

La revancha de una mujer negra que pensó que jamás podría ponerse el tutú blanco y bailar su pieza favorita, al menos en su país, esa es historia detrás de la sudafricana Dada Masilo. Considerada una estrella internacional de la danza contemporánea que visita primera vez Sudamérica y, por supuesto, nuestro país, llega con Swan Lake. Una original versión de El lago de los cisnes, que habla sobre la homofobia y el SIDA. “Dada Masilo revuelve el gallinero con este remake en clave gay. La coreógrafa lleva comedia, carnaval y baile africano a un clásico sagrado y termina creando algo totalmente nuevo” escribió The Guardian sobre el título que se presentará el 18, 19 y 20 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes.

Swan Lake| John Hogg
Swan Lake| John Hogg

Mantova Lectures

Presentando una conferencia en la que demuestra por qué es uno de los intelectuales claves de la actualidad, Alessandro Baricco vuelve a nuestro país para invitarnos a viajar a través de Mantova Lectures – Alejandro Magno, sobre la narración. Aquí, el autor hará gala de su maestría en el Storytelling, situándonos en La Conquista de Persia. “Si observamos las hazañas de Alejandro Magno, nos damos cuenta de que contar historias fue un arma fundamental de esa conquista, tan importante como lo es hoy en la campaña de Trump”, reflexiona el propio escritor sobre su nuevo trabajo que debutará en Chile el 10 de enero, en el Teatro Municipal de Las Condes, como parte de una alianza con La Ciudad y las Palabras -parte del Programa de Doctorado y Estudios Urbanos UC- que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.

Romeo y Julieta

Desde Corea del Sur, la compañía Mokwha Repertory llegará con una obra tan original como reconocible: Romeo y Julieta (로미오와 줄리엣). A través de la rivalidad entre Capuletos y Montescos, el elenco mostrará las divisiones políticas que ha sufrido Corea desde mediados del siglo XX, mediante una pieza colorida que, con un lenguaje teatral, suma danzas coreanas, humor, artes marciales y música en vivo. La cita es para el 7 y 8 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes.

The New Colossus

“Un espejo teatral de Estados Unidos”, así definió Los Angeles Times a The New Colossus la nueva obra del actor de renombre mundial, Tim Robbins. La obra creada cuando la guerra civil en Siria desató un flujo migratorio que puso a prueba la solidaridad y empatía del resto del mundo, aborda un tema fundamental de estos tiempos como lo es la crisis de los refugiados. En Chile, el montaje que tendrá su debut el 15 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes, contará con inmigrantes y refugiados en el país, lo que pondrá en relieve la importancia de la multiculturalidad al interior de una sociedad.

La Canción de la tierra

Y una combinación de música, cine y teatro, podrá apreciarse en el estreno nacional de La Canción de la tierra (Das Lied Von der Erde). Una propuesta multidisciplinaria para la pieza de Gustav Mahler que revela un universo experiencial y pone de manifiesto nuestra relación con la naturaleza. Bajo la escenificación de TeatroCinema y la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el aplaudido Paolo Bortolameolli, la obra se presentará el 10, 11 y 12 de enero en el Teatro Universidad de Chile, gracias a una alianza entre Fundación Teatro a Mil y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

El Descuento Grandes Espectáculos con un 40% menos sobre el valor real para títulos de esta categoría, estará disponible hasta el miércoles 14 de noviembre, o hasta agotar stock. Las entradas se pueden adquirir de forma presencial en la boletería de Santiago a Mil de Centro GAM, o a través de www.santiagoamil.cl y www.santiagoamil.ticketplus.cl.