La emblemática agrupación chilena Quilapayún ofrecerá un show con sonido inmersivo y lo mejor de su repertorio.

Quilapayún, la banda emblema del movimiento que se conoció en los sesenta como La Nueva Canción Chilena, ofrecerá un inédito show con audio inmersivo.

El espectáculo, bautizado como “P´aquí, p´acá, p´allá, payún”, quedó pactada para el próximo sábado 18 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural CEINA. En esta oportunidad, la agrupación interpretará “una selección de su clásico repertorio ahora con sonido en 360° y grandes sorpresas”, adelantan. Las entradas ya están disponibles a través de PuntoTicket.

“Esta propuesta permitirá que la audiencia disfrute la música de la banda de manera envolvente, ya que el sonido no sólo llegará desde el escenario, sino que vivirán una experiencia de sonido tridimensional con la que apreciarán la belleza de sus canciones como nunca antes”, agrega la descripción del show.

“Plegaria a un Labrador”, “Premonición a la Muerte de Joaquín Murieta”, “Malembe”, “Canto Negro”, “Mi Patria” y “Retrato de Sandino con Sombrero”, son algunas de las composiciones que el grupo interpretará en este formato.

Quilapayún inmersivo: “Queremos reafirmar una vez más nuestro propósito como creadores de una nueva música para el continente”

Sobre “P´aquí, p´acá, p´allá, payún”, Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún, señaló: “Hemos preparado un repertorio especial, que reúne las más hermosas canciones del Quilapayún de todos los tiempos; pocos días antes del show entregaremos la lista de canciones que vamos a interpretar y se verá que ella responde a un criterio muy selectivo”.

En esta línea, el compositor, poeta, escritor y filósofo nacional, agrega que “estamos en un momento en que queremos reforzar nuestra identidad artística y reafirmar una vez más nuestro propósito como creadores de una nueva música para nuestro continente. Fuerza expresiva, originalidad, creatividad, musicalidad y poesía es lo que buscamos compartir con nuestro público”.