El show de Callejero Fino se enmarca en su gira «Hagan Ca$o Tour», que lo lleva por varias ciudades de su natal Argentina, el Teatro Caupolicán en Chile y shows en Uruguay y México.

Así como Chile exporta su música urbana hasta Europa, México da vuelta al mundo con sus narco tumbados, nuestro país vecino, Argentina, no se queda atrás y causa sensación en el extranjero con el RKT. ¿Qué es? Un género musical derivado del reggaetón que suele incorporar sonidos de cumbia villera y graves muy potentes. El estilo surgió en en los suburbios de ese país a inicios de la década pasada, cuando era conocido como “cumbia mixeada” o “enganchado”.

El RKT fue popularizado en Argentina por L-gante y hoy en día uno de sus grandes referentes es Simón Nattanael Alvarenga (28), conocido artísticamente como Callejero Fino, con una identidad artística que entrelaza sonidos del RKT con el Rap y el Trap. Con hits como “Pa Tra Rkt – Remix”, “Tu Turrito” y “Tamo Chelo – Remix”, el alcance de su movimiento fue veloz y este 22 de octubre se presenta en Teatro Caupolicán.

Callejero Fino

El artista logró gran popularidad durante su arresto domiciliario y el confinamiento de la pandemia, el que ayudó a que mucha música trascendiera fronteras. En el caso de Callejero, se convirtió en uno de los preferidos de los chilenos, donde Santiago de Chile es la segunda ciudad con más consumo en Spotify para el músico, después de Buenos Aires, con más de 500,000 oyentes mensuales.

En febrero de este año Callejero lanzó el single “Cuando se apaga la luz”, junto al chileno Standly. Y en julio lanzó su primer álbum: Hagan Caso. En este larga duración, a través de 12 pistas, desarrolla su trabajo con featurings junto a artistas de la talla de Pablo Chill-E, Duki y el colombiano Ryan Castro.

Tras su reciente paso por Luna Park y el Movistar Arena de su país -con entradas agotadas-, el artista prontamente se presentará en el Antel Arena de Uruguay, para luego regresar a Argentina para dos shows y llegar al Teatro Caupolicán, en Chile y continuar su gira. El recinto, con capacidad para seis mil personas, recibirá a este exponente. “Es uno de los delos debuts más importantes y esperados de la música y llegará a Chile avalado de una gran cantidad de seguidores que esperan con fervor su debut en el Coloso de Avenida San Diego, el mítico Teatro Caupolican”, señala Juan Carlos Garrido, director ejecutivo de Showprime desde el Teatro Caupolicán.

‘Hagan Ca$o Tour”

Callejero Fino 2023: ¿Cuándo son los conciertos?

30/09 Uruguay – Antel Arena
13/10 Mendoza – Auditorio Bustelo
14/10 San Juan – Sala del Sol
22/10 Santiago de Chile – Teatro Caupolican
9/11 Mar del Plata – CAP
10/11 Tandil – Unión y Progreso
23/11 Córdoba – Quality
24/11 Rosario – Teatro Broadway
26/11 CDMX – Coca Cola Flow Fest
8/12 La Plata – Estadio Atenas

Las entradas para ver a Callejero Fino en Chile ya están disponibles a través de este link a Puntoticket. Puedes ver a continuación las ubicaciones y precios de las entradas.

entradas callejero fino
Cedida