Este lunes 27 de febrero, en el mítico teatro Budokan, en Japón, los fanáticos del thrash metal pudieron ver nuevamente al guitarrista, Marty Friedman, tocando con Megadeth luego de 23 años separados. El músico dejó la banda a finales de los 90 para explotar su talento, más allá del género metalero.

Más de 2 décadas debieron pasar para que Marty Friedman, destacado guitarrista, volviera a tocar con Megadeth, en un concierto que tuvo lugar en Japón, este lunes 27 de febrero.

Vale recordar que el músico reside en el país nipón desde hace años, donde es anfitrión de su propio programa de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English.

Marty Friedman vuelve a tocar con Megadeth tras 23 años

En la década de los 90, Megadeth afianzó su trayectoria como una de las bandas de thrash metal más influyentes de todos los tiempos, con Marty Friedman en la guitarra principal.

Sin embargo, el virtuoso guitarrista tomó la decisión de dejar la banda, a finales de la década. Según explicó en aquel momento, quería desarrollar su carrera musical en todos los ámbitos posibles, más allá del metal.

Tras radicarse en Japón y recorrer el mundo mostrando y enseñando su talento, el guitarrista fue invitado a tocar con su exagrupación, lo que aceptó sin titubear.

“Dave (Mustaine) dijo: ‘Vamos a tocar en Japón en febrero. ¿Quieres tocar? Y yo dije: ‘Claro’. Y eso fue todo”, explicó Friedman en una entrevista con Jonathan Montenegro.

Así, este lunes 27 de febrero, en el mítico teatro Budokan, en Japón, los fanáticos pudieron ver nuevamente a Marty Friedman tocando con Megadeth luego de 23 años separados.

Mira las imágenes del reencuentro, aquí: