El músico falleció el pasado 8 de febrero y el funeral se llevará a cabo este viernes en La Serena.

Esta semana, se confirmó la muerte de Ricardo Ángel Núñez Díaz, de 64 años, que fue fundador y un histórico integrante de la banda cumbiera “Los Viking’s 5”, oriunda de la región de Coquimbo, cuyo origen se remonta a inicios de los 70.

También conocido como “Ricky”, por sus más cercanos y los integrantes del grupo musical, falleció el pasado 8 de febrero, según informaron desde el Facebook oficial de la banda.

“Estas son las noticias que jamás se quisieran entregar cuando parte un ser querido y deja este mundo para entrar al sueño eterno… Hoy nos dejó el Fundador de la animación en Chile, el más grande Ricardo Ángel Nuñez Diaz”, dice la declaración.

Lee también...

Asimismo, lo describieron como “la Voz romántica de Los Viking’s 5” que sacaba espontáneos aplausos durante sus presentaciones. “Querido Ricky descansa en Paz… Escribiste con letras de oro tu nombre en la historia de Los Viking’s 5…”, concluyeron.

Por el momento, se desconoce la causa de su fallecimiento, sin embargo, desde el medio local El Día, informan que el funeral se llevará a cabo la tarde de este viernes a las 15:00 horas en el cementerio La Foresta, ubicado en La Serena.

“Ricky” en Los Viking’s 5

El cantante, que fue uno de los creadores de la agrupación, marcó tendencias en el género de la cumbia chilena de la mano de Los Vinking’s 5, rol por el que ahora es recordado con cariño en la región.

De hecho, tras la noticia de su muerte, la Municipalidad de Coquimbo también despidió al cantante. “Nuestras condolencias para la familia y seres queridos de Ricardo Ángel Núñez Díaz, histórico integrante de Los Viking’s 5”, postearon en Twitter.

“Ricky fue uno de los precursores de la animación musical en Chile y deja un legado artístico para Coquimbo. (…)Hasta siempre querido Ricky”, concluyeron.