El compositor norteamericano Burt Bacharach falleció este miércoles a los 94 años por causas naturales, señalaron desde su equipo.

El compositor estadounidense Burt Bacharach falleció este miércoles a los 94 años, según confirmó el medio de espectáculos TMZ.

De acuerdo al portal, el autor de éxitos como “I Say a Little Prayer” murió por causas naturales en su residencia en Los Ángeles, California, todo esto según el reporte de su publicista.

En su obra, Burt Bacharach brilló con piezas tan elegantes como pegadizas, como arreglista, pianista, director de orquesta, productor discográfico y, también, como ocasional cantante. Su apogeo artístico data de la década del sesenta, pero desde entonces sus canciones han cruzado bandas sonoras de series y películas hasta nuestros días.

En alianza con el compositor Hal David, fue responsable de diversos hits popularizados por la cantante Dionne Warwick, entre ellos “Do You Know The Way to San Jose”, “Walk on By”, “I’ll Never Fall in Love Again” y ” “Don’t Make Me Over”.

El músico, ganador de 6 premios Grammy, también despachó trabajos para el cine: como la popular y casi cliché “Raindrops Keep Fallin’ on My Head”, tema principal del filme “Dos hombres, un destino” (que le valió dos premios Óscar), y “Arthur’s theme (Best that you can do)”, de “Arthur, el soltero de oro”.

Se estima que más de mil cantantes han reversionado las composiciones de Bacharach. De aquella lista, destacan voces como las de Aretha Franklin, Elvis Presley, Dusty Springfield, Frank Sinatra, Tom Jones, Luther Vandross, Marty Robbins, Elvis Costello y The Carpenters, entre muchos otros.

“Paz y amor, Burt Bacharach”, escribió en su perfil en Twitter la fundadora de The Bangles, Susanna Hoffs, mientras el nombre del autor se convierte en uno de los conceptos más replicados en la red social la tarde este jueves.