Junto a Banda El Recodo y la puertorriqueña La India, Juan Gabriel regresa a la música a dos días que se cumplan seis años de su fallecimiento.

Hoy debutó en plataformas digitales la primera canción póstuma del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, todo esto a dos días que se cumplan seis años de su fallecimiento.

Se trata del sencillo “Ya”, una colaboración con el popular y legendario grupo regional mexicano Banda El Recodo y la cantautora puertorriqueña La India, que a su vez es el primer adelanto del nuevo álbum del “Divo de Juárez”, “Los Dúo 3”.

La canción fue producida por Gustavo Farías, quien anteriormente trabajó en los álbumes “Los Dúo” y “Los Dúo 2”, y fue escrita por el propio Alberto Aguilera Valadez (nombre de real de Juan Gabriel).

El sencillo fue acompañado de un video dirigido por David Tames, el camarógrafo emblemático del cantante. El clip, fue grabado en el teatro privado que montó el artista en Cancún.

“En este tema se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir “YA” todo ha terminado”, se lee en la descripción del sello Virgin sobre la colaboración.

“Mi padre vivía para hacer música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo, y sabía lo que la música significaba para el mundo”, señaló Ivan Gabriel Aguilera, hijo del Divo de Juárez.

“Estamos agradecidos con todos los involucrados en la producción y lanzamiento de este increíble sencillo, y también estamos emocionados por el lanzamiento de todo el álbum Duos lll. Vendrán más cosas geniales de mi legendario padre, ¡así que estén atentos!”, agregó.

“El haber tenido la oportunidad de trabajar con Juan Gabriel es un privilegio porque es una de las máximas figuras, no nada más mexicanas, sino de la música latina en el mundo”, señaló Poncho Lizárraga de Banda El Recodo.