Ante lo ocurrido se dispuso el resguardo del cuartel por parte de efectivos de Control de Orden Público de Concepción, además de la concurrencia del GOPE.

Un sujeto, cuya identidad no se ha sido establecido, llamó este sábado a la Tercera Comisaría de Cañete, donde amenazó de muerte a los funcionarios y de un ataque al cuartel.

Esto se da en el marco del brutal asesinato de tres efectivos policiales en el sector de Antiquina, donde fueron emboscados y luego calcinados junto al vehículo en el que se desplazaban.

Se trata de los nuevos mártires de la institución, los cabos primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34) y Misael Magdiel Vidal Cid (30), además del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), quienes se desempeñaban en la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

En medio de la conmoción por este brutal caso, siendo uno de los más graves registrados en la Macrozona Sur, un hombre llamó a las 14:15 horas al cuartel de Carabineros para amenazarlos con atacar las instalaciones.

Paca culiá, los vamos a matar. Nos echamos a tres pacos, ahora vamos a la comisaría y vamos a dejar la cagá (sic)”, dijo el sujeto para luego terminar la llamada.

Este hecho fue comunicado al fiscal local de Cañete y se solicitó el reguardo del cuartel a personal de Control de Orden Público de Concepción.

Además efectivos del GOPE se mantienen en las inmediaciones del cuartel.