Tras dos años de proceso, la justicia falló a favor de Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, quien demandó a su tío, Pablo Aguilera, en un litigio sobre las propiedades del cantante azteca en Parácuaro (Michoacán, México).

De acuerdo a la revista TvyNovelas, el dictamen favoreció a Iván y su abogado Guillermo Pous, albacea del patrimonio del “Divo de Juárez”, quien “recuperó la posesión inmediata y definitiva de las propiedades”.

“Estoy en condiciones de confirmar que el abogado Guillermo Pous -tras dos años de litigio en contra de de Pablo Aguilera- recuperó las propiedades en Parácuaro de Alberto Aguilera. Tiene ya posesión inmediata y definitiva de los bienes de Juan Gabriel en esa región”, informó el editor de la revista, Gil Barrera, a modo de adelanto de la edición de esta semana.

De acuerdo a su reporte, las casas del cantante estarían deterioradas, con paredes descascaradas y muebles corroídos.

La demanda data de 2019, cuando Pablo Aguilera se negó a devolver una serie de propiedades que, según él, el artista le había regalado en vida.

El problema se gatilló cuando se puso término a un acuerdo de concordato entre las partes.

“En esas se estipula la entrega inmediata de estas propiedades que, deben estar al día con los impuestos en estos 10 años y en perfectas condiciones”, comentó Pous en 2019 tras anunciar las acciones legales, tal como señala el portal Infobae.

“No se le hará que pague los gastos de Corte. También esperan demostrar que lo que el hermano de Iván Aguilera quiere impugnar del testamento sea demostrado como falso”, agregó en dicha ocasión.