Dua Lipa se reencontrará con sus fans sudamericanos en la próxima versión del festival Rock in Rio 2022.

La cantante británica de origen albanokosovar fue confirmada como el número principal del último día del evento, agendado para el 11 de septiembre del próximo año.

Con esto, la cantante se suma a Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth, Sepultura, Jason DeRulo, Justin Bieber, Post Malone y Demi Lovato, entre varios otros. Las entradas, se pondrán a la venta desde este 21 de septiembre.

Cabe recordar que en 2019 la producción anunció el arribo del evento a Chile para 2021, fecha que luego fue descartada por los embates del “estallido social” y la pandemia del covid-19.

“El festival va, pero por el estallido social y la pandemia, lamentablemente no lo vamos a realizar en 2021”, señaló al diario La Tercera Felipe Araya, vocero de la productora Rock Santiago, a cargo de la cita musical.

Aquella vez, desde la producción, no descartaron que el debut de Rock in Rio en el país pudiera realizarse en 2022 o incluso 2023.

Rock in Rio Chile gestó sus planes tras una coordinación entre la Intendencia Metropolitana (en esa época encabezada por Karla Rubilar), la Subsecretaría de Turismo (liderada entonces por Mónica Zalaquett, actual ministra del Mujer y la Equidad de Género) y la firma Rock Santiago.