Con el objetivo de reunir su material artístico en un sólo lugar, con el detalle de sus canciones, discos, videoclips e información afín, Radiohead lanzó su propia “Biblioteca Pública”.

Se trata de la Radiohead Public Library, un sitio web que recopila el catálogo oficial de la banda además de material anexo elegido por sus integrantes.

Detalles de carátulas e ilustraciones, videos oficiales y otros en HD sin publicidad, performances en TV, lados B, playlists, canciones editadas bajo compilaciones y hasta merchandising descontinuado, forman parte de la plataforma digital.

“Radiohead.com siempre ha sido exasperante, impredecible y poco informativa. Ahora, predeciblemente, la hemos hecho increíblemente informativa”, informó la agrupación mediante un comunicado.

radiohead.com/library
radiohead.com/library

Sin embargo, eso no es todo: con motivo del lanzamiento, el quinteto ofrece en streaming material que hasta ahora no estaba disponible en plataformas digitales, incluido el primer EP de la banda, Drill (1992).

En esa línea, otras de las rarezas disponibles son I Want None of This, de la compilación de 2005 Help!: A Day in the Life, y el EP de remixes de 2011 TKOL RMX 8.

Para conmemorar la semana del debut, Colin y Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Philip Selway y Thom Yorke, los 5 integrantes, se turnarán hasta el 24 de enero como “bibliotecarios” del sitio web. Allí, cada uno presentará una selección de material de archivo a través de redes sociales.

A pesar que para navegar aún no es necesario identificarse (por el momento), una de las novedades de la librería radica en los “carnets de socios” que los usuarios pueden imprimir y guardar desde la Radiohead Public Library.