De paso por su natal Chile, en el primer concierto a gran escala de Zero Kill en Santiago, Benito Cerati tuvo palabras para el presente de su banda y algunos de sus más recientes proyectos, entre ellos Bios, la saga documental de NatGeo en la que colaboró en el capítulo dedicado a su padre, Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stereo.

“En el disco anterior (Alien Head), cuando estaba girándolo, me sentía como que me faltaba algo, no me sentía muy cómodo arriba en el escenario, y hasta pensé que esto no era lo mío…. Le encontré una vuelta de turca, me pasaron un montón de cosas, y le encontré el sentido… Fue lo mejor que podría haber hecho”, comentó a BioBioChile sobre Unisex, el disco que lo trajo de regreso al país.

En 2018, en la pantalla chica, el chileno-argentino fue una de las caras visibles del documental que reveló imágenes y testimonios inéditos de la voz de La Ciudad de la Furia. “Es un tema que siempre pega, a nosotros nos gustó ser parte de eso. Como familia, nos debíamos revisar el archivo. De repente uno no tiene el tiempo para hacer esas cosas, sirven para sanar mucho”, dijo.

En la misma línea, sobre la atención que generó su figura a raíz de la producción televisiva y el interés por publicar material inédito de Cerati (como el largometraje que rodó para su último disco de estudio, Fuerza Natural), el hijo mayor del argentino ratifica: “A nosotros no nos gusta eso, porque sé qué pasaba”.

Según Benito, hay un problema ineludible ante la disyuntiva de las canciones que Gustavo no alcanzó a editar en vida. “Lo que no se termina, no se termina. (Como familia) no somos de (publicar) B-sides (lados B), o out takes (tomas descartadas de la grabación original)”, aclara.

“La visión que yo tengo de las cosas es que lo que no está terminado, no está terminado. Es como que inauguren un edifico sin que esté aprobado. Lo pienso desde ese lado, pero sí seguirán habiendo cosas que sean en memoria de él, algún tipo de emprendimiento en el futuro, seguro, porque también está bueno mantener la llama prendida, para generaciones futuras”, reconoció.

Por el momento, Benito continuará girando con el último disco de Zero Kill al mismo tiempo que interactúa y agita las redes sociales con sus ácidos tweets. Tal como ocurrió cuando fue la portada de la versión trasandina de la revista Rolling Stone.

“La Rolling hace bastante tiene fotos con gente que no es rock: estuvo Rosalia, Sofía Gala, etc, y todo eso recibió mucho ataque… En las redes me manejo irónicamente, no es que esté enojado ni nada. No se entiende mucho la intención (ríe). La red tiene eso que piensan que todo el tiempo estoy atacando y siendo polémico. Y estoy en la casa, diciendo ‘jaja’, pero esa gente salta y se siente ofendida, termina siendo un fenómeno sociológico muy interesante”, contó Cerati.

View this post on Instagram

Mas de mamsi

A post shared by Benito Cerati (@vanity.sex) on