TV y Espect√°culo
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 23:23 · Actualizado a las 23:32
No son del Vial: La razón de las camisetas de negro y amarillo en el Festival de Olmué
Por Fabián Barría
La información es de Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves comenzó el Festival del Huaso de Olmué, evento que es transmitido por las pantallas de TVN y animado por los conductores Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler.

La parrilla para la primera jornada est√° compuesta por la banda cumbiera Chico Trujillo, el comediante Rodrigo V√°squez ‘Altoyoyo’ y la agrupaci√≥n Guachup√©.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención durante la transmisión del show es un grupo de personas que llegó hasta el Patagual de Olmué vistiendo camisetas con franjas amarillas y negras.

A simple vista, las poleras podr√≠an confundirse con las que utiliza el equipo de f√ļtbol de la regi√≥n del Bio Bio, Fern√°ndez Vial. No obstante, en detalle, son distintas y tienen otro sentido.

Archivo / Víctor Salazar / Agencia UNO
Archivo / Víctor Salazar / Agencia UNO
Emilio Contreras | BioBioChile
Emilio Contreras | BioBioChile

Se trata de atuendos que son comercializados a través de tiendas físicas y online, y que son adquiridos por fanáticos de la banda Guachupé para usarlas en sus presentaciones.

Seg√ļn public√≥ la p√°gina de la banda, hace 7 d√≠as las poleras que llevan el logo de Guachup√© en el pecho, se agotaron.

Estas, dejarían en manifiesto la pasión (casi futbolera) que sienten los seguidores de la agrupación, quienes incluso los siguen por las ciudades para presenciar sus actuaciones.

En una entrevista anterior con el diario La Cuarta el vocalista Tom√°s Maldonado asegur√≥ que “la gran fanaticada que tenemos las usa en los conciertos y l√≥gicamente se ven todos muy bien”

El festival continuar√° este viernes con las presentaciones de Jos√© Feliciano, la comediante Bel√©n Mora “Belenaza” y Silvestre.

Tendencias Ahora