Este jueves comenzó el Festival del Huaso de Olmué, evento que es transmitido por las pantallas de TVN y animado por los conductores Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler.

La parrilla para la primera jornada está compuesta por la banda cumbiera Chico Trujillo, el comediante Rodrigo Vásquez ‘Altoyoyo’ y la agrupación Guachupé.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención durante la transmisión del show es un grupo de personas que llegó hasta el Patagual de Olmué vistiendo camisetas con franjas amarillas y negras.

A simple vista, las poleras podrían confundirse con las que utiliza el equipo de fútbol de la región del Bio Bio, Fernández Vial. No obstante, en detalle, son distintas y tienen otro sentido.

Archivo / Víctor Salazar / Agencia UNO
Archivo / Víctor Salazar / Agencia UNO
Emilio Contreras | BioBioChile
Emilio Contreras | BioBioChile

Se trata de atuendos que son comercializados a través de tiendas físicas y online, y que son adquiridos por fanáticos de la banda Guachupé para usarlas en sus presentaciones.

Según publicó la página de la banda, hace 7 días las poleras que llevan el logo de Guachupé en el pecho, se agotaron.

Estas, dejarían en manifiesto la pasión (casi futbolera) que sienten los seguidores de la agrupación, quienes incluso los siguen por las ciudades para presenciar sus actuaciones.

En una entrevista anterior con el diario La Cuarta el vocalista Tomás Maldonado aseguró que “la gran fanaticada que tenemos las usa en los conciertos y lógicamente se ven todos muy bien”

El festival continuará este viernes con las presentaciones de José Feliciano, la comediante Belén Mora “Belenaza” y Silvestre.