Un accidentado paso por Dinamarca tuvo la banda virtual Gorillaz, quienes debieron dar por finalizada su actuación en el evento Festivalpladsen de Roskilde luego que uno de sus integrantes sufriera una caída en medio del concierto.

El hecho ocurrió cuando la banda interpretaba una de sus canciones más populares, Clint Eastwood, con el rapero estadounidense Del the Funky Homosapien como invitado.

Durante la performance, y cuando se movía desde el ala izquierda hacia el centro del escenario, el intérprete fue víctima de una inesperada y violenta caída a un foso de la superficie. El infortunio obligó al grupo a dejar de tocar ya transcurridos unos segundos y, luego, a dar por finalizado el show.

“Miles de disculpas por esto”, argumentó frente a la audiencia Damon Albarn, líder y vocalista del colectivo británico que por estos días gira por Europa.

Horas después, el accidente gatilló una declaración pública del festival y la preocupación de los fans de la banda. Sin embargo, ya hospitalizado, fue el mismo Del the Funky Homosapien quien se refirió a su estado de salud a través de un mensaje en Twitter.

“Gracias a todos por el amor! Lo estoy haciendo bien, pero deberé estar en el hospital un tiempo más. El cuidado aquí es excepcional. Mucho amor a @gorillaz por tener que salir del escenario, voy a estar de vuelta pronto”, comentó el rapero.