Fue una sorpresa doble. Primero, el “encarcelamiento” de uno de los integrantes de la banda animada Gorillaz, Mudoc, por “abominables crímenes cometidos”, y luego el anuncio de su reemplazante: el villano Ace, líder de la Banda Gangrena y enemigo acérrimo de “Las Chicas Superpoderosas”.

And now, a message from Murdoc Niccals @BRITs #BRITs

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

El reemplazo vino acompañado de una tercera sorpresa aún mayor: el inminente lanzamiento (29 de junio) de un nuevo disco del colectivo que conforman Damond Albarn (Blur) y Jamie Hewlett, compositor e ilustrador de Gorillaz respectivamente, titulado The Now Now.

El álbum ya adelantó su primer single, Humility, y en él debutó oficialmente el nuevo integrante de la banda. “Me alegra que se hayan dado cuenta”, comentó Albarn en diálogo con Radio BBC 6, donde explicó la decisión detrás de este cruce creativo.

“Perdimos a un miembro de la banda, por estar encarcelado, y necesitábamos otros bajista. Ace tenía una especie de conexión espiritual con Murdoc, en especial para Jamie”, dijo el líder de Blur.

“Éramos muy fanáticos de ‘Las Chicas Superpoderosas’ cuando salieron, la energía que transmitía era genial. Incluso conocemos al creador… Mi punto es que lo de Ace fue algo que se dio de forma natural”, agregó el músico, quien incluso aclaró que fueron las mismas “Poderosas” quienes le permitieron a Ace trabajar en Gorillaz.

“Las mismas Chicas Superpoderosas le dieron permiso a Ace para que forme parte del grupo (…). No se quedará para siempre necesariamente, pero por ahora lo necesitamos mientras Murdoc está en prisión”, puntualizó.