La Corporación Cultural Arte Alameda pondrá en cartelera la ópera Romeo y Julieta en la adaptación de Charles Gounod, registrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en febrero de este año. La pieza será exhibida en el marco del ciclo “Ópera para Todos”, este domingo 24 de junio a las 17:00 horas.

La clásica historia de “amor imposible” es interpretada por la soprano rusa Aida Garifullina , la voz que inauguró recientemente el Mundial de Fútbol Rusia 2018 (cantó Angel con Robbie Williams), y el tenor albanés Saimir Pirgu, en una versión que transporta la historia a la época de la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865).

En este complejo contexto, los Capuleto y los Montescos enfrentan sus divisiones insuperables que dan vida a esta tragedia de Shakespeare.

La pieza fue coproducida por el Gran Teatre y la Santa Fe Opera, y cuenta con la dirección musical de Josep Pons y el montaje a cargo de Stephen Lawless. Tanto Garifullina como Pirgu han sido aclamados por la crítica internacional en esta magnífica interpretación, que incluye un último canto al amor truncado de los amantes de Verona, en una escena donde el veneno aún no ha matado a Romeo.

Romeo y Julieta de Charles Gounod es una ópera interpretada en francés, que cuenta con un prólogo y cinco actos, con una duración de 3 horas con un intermedio.

La cita es el domingo 24 de junio a las 17:00 horas en el Centro Arte Alameda (Av. Bernardo O´Higgins #139, Santiago Centro). Valor de la entrada: $5.000 preventa y $6.000 el día del evento. La venta online está disponible en este link.

 Corporación Cultural Arte Alameda
Corporación Cultural Arte Alameda
 Corporación Cultural Arte Alameda
Corporación Cultural Arte Alameda
 Corporación Cultural Arte Alameda
Corporación Cultural Arte Alameda