Artes y Cultura
Morrissey denuncia que un policía italiano lo amenazó con un arma en Roma
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situaci√≥n vivi√≥ Morrissey en su √ļltimo paso por Italia. El m√ļsico, de acuerdo a su propio relato, fue amenazado por un polic√≠a italiano que empu√Ī√≥ su arma contra √©l en una difusa situaci√≥n ocurrida en la Via del Corso, en Roma, cuando el oficial intent√≥ detenerlo y exigirle documentos de identificaci√≥n.

El hecho no se dio a conocer mediante las vías de comunicación oficiales de Morrissey, sino a través de un mensaje que el inglés envió a un amigo fotógrafo, el cual publicó íntegro a través de su fan page en Facebook. Allí lo describe como una situación de acoso, que se habría extendido durante al menos 35 minutos.

‚ÄúAnoche a las 7.45 en la Via del Corso en Roma, el oficial de polic√≠a que ven abajo aterroriz√≥ a Morrissey durante 35 minutos exigi√©ndole ‘papeles’. Morrissey no llevaba papeles. El oficial dijo entonces: ‘Ya s√© qui√©n eres’ y Morrissey respondi√≥: ‘Conozco la ley, conozco mis derechos, y no tienes ninguna raz√≥n para detenerme’. El oficial se puso a gritar en voz alta y una multitud de m√°s de 100 personas acudi√≥. El oficial sostuvo su arma durante el enfrentamiento. Despu√©s de 35 minutos, Morrissey se alej√≥, y el oficial no le sigui√≥’, cuenta Sam Esty Rayner en su publicaci√≥n.

En el mismo post, el fot√≥grafo reproduce un mensaje de Morrissey sobre la situaci√≥n, el que le habr√≠a entregado para ser distribuido. En el mismo dice: ‚ÄúEsto ha sido un acto de terror deliberado por este oficial, que no ten√≠a identificaci√≥n personal, pero cuya motocicleta Polizia 113 ten√≠a la placa G2458“.

Pero la denuncia contin√ļa: “Ni he quebrantado la ley ni he actuado de manera sospechosa. El oficial agarr√≥ su arma y la sostuvo mientras me gritaba en la cara. Algunas personas vinieron a mi rescate. Esto sucedi√≥ fuera de la tienda de Nike, y mucha gente film√≥ al oficial, obviamente insensato. Creo que me reconoci√≥ y quer√≠a atemorizarme. No ced√≠ aunque cre√≠a que estaba a punto de dispararme. Le pido a la gente que se cuide de este oficial peligrosamente agresivo. Puede matarlos‚ÄĚ, concluye el mensaje.

Su v√≠nculo con Italia y la preocupaci√≥n del m√ļsico por la ciudad tiene una larga data: Roma fue el lugar de residencia de Morrissey en temporadas pasadas, y adem√°s le dedic√≥ a Italia un disco que grab√≥ en la misma ciudad: “Ringleader of the Tormentors” de 2006.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb6j
Tendencias Ahora