Ocho son los invitados que tendrá la séptima Primavera del Libro, feria que busca “relevar, destacar y mostrar la importancia y la fuerza que tiene la edición independiente nacional”.

Se trata de ocho representantes de diferentes etapas del quehacer editorial: algunos de ellos son la ilustradora y escritora Yael Frankel; Florence Cointreau, colaboradora del Gourmand International y especialista en gastronomía; y el director de la Fiesta Internacional del Libro y la Cultura de Medellín, Diego Aristizabal. A ellos se suman Juan Pablo Cambariere, diseñador gráfico experto en portadas, y cuatro representantes colombianos que lanzarán la iniciativa Ruta Iberoamericana del Libro en el país.

Este año la feria tendrá 124 expositores y se realizará nuevamente en el Anfiteatro del Parque Bustamante, entre el 4 y el 7 de octubre, desde las 11:00 a las 21:00 horas. Y, como siempre, la entrada es liberada. Además, la feria contará con un programa cultural de cerca de noventa actividades, incluyendo lanzamientos, talleres, charlas y espectáculos musicales.

“Ésta es una excelente oportunidad para que los amantes de los libros -y los no tanto- conozcan la bibliodiversidad que producimos en Chile, sobre todo desde las editoriales independientes. En nuestra feria podrán encontrar novelas y cuentos de distintos géneros, poesía, publicaciones sobre temas específicos, como la historia, la arquitectura, ciencias sociales, entre mucho más. Y por supuesto, para todas las edades y gustos”, explica Eduardo Lira, director de la Primavera de Libro.

El año pasado, la Primavera del Libro congregó a cerca de 25 mil personas durante cuatro días. Aquí, el programa completo.