A diez años del fallecimiento del dramaturgo Jorge Díaz, este martes se realizará el lanzamiento de “El Resplandor de la Memoria – Antología de obras esenciales” y “Actos Inciertos – Antología de obras breves”, acompañados de la lectura dramatizada de actores del Teatro Ictus.

En la prolífica carrera de Jorge Díaz, el artista escribió más de 200 obras de teatro para adultos y niños. Publicó alrededor de 50 títulos en diversos países que incluyen dramas, teatro escolar, cuentos, aforismos, guiones de radio y televisión.

Permaneció 30 años en España con destacado éxito, mostrando su talento como escritor y guionista en exitosas obras para radiofonía y televisión. Estas antologías serán presentadas a los lectores chilenos y en especial las nuevas generaciones vinculadas al teatro, teniendo la oportunidad de dimensionar las originales posibilidades de escenificación, que Díaz nos dejó a través de sus obras, como un invaluable legado, aún desconocido.

“El Resplandor de la Memoria – Antología de obras esenciales” y “Actos Inciertos – Antología de obras breves” son las dos novedades que RIL Editores lanza para sorprender a los amantes de la literatura del destacado dramaturgo.

Este próximo martes 28 de noviembre a las 19:30 horas, en pleno Barrio Lastarria, Merced 349, sede del Teatro Ictus, se realizará la presentación de estas dos Antologías del artista chileno.

El Resplandor de la Memoria contiene doce obras teatrales, algunas representadas en muchas partes del mundo actualmente, por ejemplo “El cepillo de dientes” y también se incluye “Amoricidio”, que nunca ha sido estrenada.

Actos inciertos contiene veintiocho obras de este volumen, incluye obras inéditas y todas se mueven entre registros de reflexión, violencia, ternura, lo grotesco, como también el delirio del amor y el humor.

Como es tradicional, los lanzamientos literarios de Jorge Díaz se acompañan con un espectáculo, para esta ocasión habrá lecturas dramatizadas por actores Ictus, dirigidos por Álvaro Viguera.

Los presentadores serán María Teresa Salinas, Eduardo Guerrero, Paulo Olivares y Álvaro Viguera.

La invitación es para el día 28 de Noviembre a las 19:30 horas en la Sala La Comedia del Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, Santiago.