La primera exposición de Fundación Frágil en su espacio común de Providencia está dedicada a diez dibujos de gran formato de Eugenio Dittborn. La exhibición se puede visitar los días jueves en Fundación Frágil hasta el 4 de enero de 2024.

La Fundación de Arquitectura Frágil nació el año 2017 con el objetivo de promover el estudio y difusión de la Arquitectura Experimental o de Realidad Improbable -aquella donde se desdibujan los límites de la disciplina- a través de proyectos de investigación y difusión en Chile.

Desde este año el espacio común de Fundación Fragil está instalado en calle Alberto Risopatrón, en Providencia.

Lee también...

En línea con el trabajo de Fundación Frágil, en octubre realizaron la inauguración de ‘Todas las caras del rostro’, una recolección de dibujos de gran formato del artista nacional Eugenio Dittborn, que puede ser visitada gratis los días jueves hasta el 4 de enero del año 2024.

Se trata de piezas realizadas en 2022 con carboncillo y fijador Winsor & Newton sobre diez paños de tela Nylon Ripstop blanca, cada uno de 300 x 150 cm.

El soporte de los dibujos se acerca a las dimensiones de un elemento arquitectónico. El montaje reconoce esta condición y presenta diez caras enfrentadas construyendo una “sala dentro de la sala”.

“Todas las caras del rostro” puede visitarse todos los días jueves hasta el 4 de enero de 2024 en Fundación Frágil. Hay ingresos programados a la sala a las 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30, previa inscripción gratuita en info@fundacionfragil.cl