El destacado arquitecto nacional fue el más reciente invitado del ciclo “Pensamiento Propio”, en donde la arquitectura y tradiciones de Chiloé, versus el progreso y calidad de vida, fueron algunos de los temas tratados en la charla conducida por el poeta y profesor Cristián Warnken.

Con un salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica lleno, se dio el vamos a la sexta entrega de la serie denominada “Naturaleza en 8 Miradas”, correspondientes a las charlas de Pensamiento Propio 2013, ciclo que como es habitual es presentado por BHP Billiton.

Rojas y Warnken en casi dos horas de amena conversación, hablaron de la importancia de las tradiciones de la arquitectura terrestre, marítima y costera de la isla grande de Chiloé. En este sentido Rojas apeló a la relevancia que tiene la arquitectura como fuente primera o arte mayor de la cultura:

De igual modo Edward Rojas planteó la necesidad del balance adecuado entre arquitectura y naturaleza:

Rojas expresó su esperanza de que el Mall de Castro sea demolido parcialmente o en su totalidad, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. En este punto Rojas señaló que la arquitectura debe ser un proceso colectivo y no individual:

En tanto Cristián Warnken, criticó lo que él llama la “arquitectura Dubai”, y de la cual resultan verdaderas aberraciones:

Próximas conversaciones de Pensamiento Propio 2013: Naturaleza en 8 Miradas, presentadas por BHP Billiton:

Rodrigo Hucke, Biólogo Marino
Miércoles 25 de Septiembre
Auditorio del Colegio Médico, Concepción.

Francisco Hervé, Geólogo
Miércoles 6 de Noviembre
Casino Español, Iquique.

[Gallery 2028 not found]