El plazo de inscripción para los postulantes al concurso "Arte y Masonería" vence el día viernes 26 de abril.

La Corporación Cultural David Stitchkin Branover, en alianza con Galería de los Ocho, lanzaron una convocatoria a participar de la primera versión del concurso Arte y Masonería.

El llamado está abierto a los artistas de las regiones del Bío Bío y Ñuble. El concurso, por su parte, tiene como temática “La Fraternidad” -uno de los principios inherentes a la Orden Francmasónica-, en torno a la cual los artistas podrán plasmar sus obras.

“La Fraternidad”, señalan los organizadores “constituye un principio e ideal fundamental, que debiese gobernar las relaciones sociales y, así, posibilitar la unión de las personas por encima de las razas, nacionalidades y credos, combatiendo la intolerancia, los prejuicios, promoviendo la paz y el entendimiento en todos los ámbitos de la convivencia humana”.

Los participantes deberán inscribirse en el concurso enviando un correo electrónico al mail: concurso@arteymasoneria.cl, señalando nombre completo, edad y domicilio, o rellenando el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace.

El plazo para la inscripción vence el día viernes 26 de abril de 2024. La recepción de las obras será hasta el viernes 24 de mayo, en calle Freire 1561 (Concepción), entre las 10:00 y las 17:00 horas, horario continuado.

El jurado estará compuesto por Eileen Kelly, Juan Marcos Solis, Andrea Domke, Igor Andrades, Ramon Muñoz Coloma, Víctor Hugo de la Fuente, Julio Pradenas, Rodrigo Medina y, de forma póstuma por su reciente fallecimiento, el destacado artista Iván Contreras.

La selección final de las obras elegidas por el jurado se dará a conocer a partir de la segunda semana de junio. Ese mismo mes, en la inauguración de la muestra, se entregarán los resultados con los artistas premiados.

En relación a los premios, estos consisten en:

a) El Primer Premio será de $ 1.200.000.-
b) El Segundo Premio será de $ 1.000.000.-
c) El Tercer Premio será de $ 800.000.