Por el momento, se desconoce la fecha de reapertura del recinto, cuyo cierre sería de carácter temporal.

Cerrado hace más de un mes está en Pabellón de La Araucanía, ya que las autoridades todavía no firman el convenio que permite la administración al Gobierno Regional.

La estructura de pino radiata representó a Chile en la Expo Milán 2015, siendo distinguido con premios internacionales y que tras su regreso al país fue sometido a un concurso para determinar su destino final.

Así llegó a Temuco para convertirse en un centro cultural y de comercio, funcionando hasta marzo de este año cuando cerró a la espera de que Bienes Nacionales y el Gobierno Regional regularicen “trámites administrativos”.

El gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sebastián Hunter, evitó entregar detalles y sólo se limitó a señalar que esperan concretar lo antes posible estas acciones.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Ámbar Castro, aseguró que el pabellón no cerró por su administración.

La estructura llegó a Temuco cuando el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, se desempeñaba como Intendente en la región.

Para el parlamentario, el tema pasa por Bienes Nacionales y espera que la administración siga en manos del Gobierno Regional.

En ese sentido, el cierre del pabellón obligó a finiquitar a una serie de personas que trabajaban en el lugar.

De todas maneras, el cese de funcionamiento sería temporal y por el momento se desconoce cuando reabrirá sus puertas.