Del 4 al 28 de abril, el Teatro Municipal de Las Condes presenta “Moscas sobre el Mármol” una de las obras más importantes del dramaturgo chileno, Luis Alberto Heiremans. Con Jorge Arecheta, Pali García, Antonia Santa María, Nicolás Pavez y Felipe Zepeda, dirigidos por Álvaro Viguera.

Escrita en 1958 y estrenada en Chile en 1994, “Moscas sobre el mármol” regresa a los escenarios con el suspenso e intriga que caracterizaron al destacado escritor y dramaturgo chileno, Luis Alberto Heiremans. Considerado como uno de los escritores más prolíficos y representativos de la generación de los años 50 en nuestro país, su legado se hará presente en el Teatro Municipal de Las Condes, del 4 al 28 de abril.

En 2024, a 60 años de la muerte del autor, esta producción corresponde a la tercera versión de la obra que se ha visto en el país. Esta vez, bajo la dirección de Álvaro Viguera, cuenta con un elenco de lujo y marca el debut en este teatro de Pali García, quien junto a Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Nicolás Pavez y Felipe Zepeda darán vida a la historia que transcurre en el campo de una familia acomodada y tradicional chilena, a mediados del siglo XX.

Moscas sobre el mármol

El protagonista es Julián, quien organiza una fiesta en honor a su amigo de infancia, Enrique, al que no ha visto por más de 10 años. Este encuentro despertará temas del pasado de manera desenfrenada, provocando que Julián se enfrente a su posesiva madre, Amalia, a su creyente esposa, Teresa, y a su amigo.

La música de este montaje está a cargo de la aplaudida compositora y música, Niña Tormenta, quien hará un setlist muy a su estilo caracterizado por el uso del ukelele y la fusión de distintos estilos musicales.

elenco
Cedida

El vacío existencial, la crisis de fe, la soledad, el suspenso y la manipulación son algunos de los ingredientes de esta obra escrita por Heiremans, que debutó en Alemania en 1962, y que gracias a la co-producción entre La Santa Producciones y el Teatro Municipal de Las Condes, presentará al público una nueva versión, que trae una novedosa puesta en escena.

Para más información y compra de entradas, puedes ingresar al sitio web del Teatro Municipal de Las Condes o visitar la boletería del teatro ubicada en Av. Apoquindo 3300, Las Condes.