El artista realiza una residencia artística y técnica durante marzo en NAVE que concluirá con el estreno de una obra de danza en Chile. La pieza artística tendrá funciones únicas el 15 y 16 de marzo a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas en el centro ubicado en el barrio Yungay.

El Centro de Creación y Residencia Artística NAVE presenta “Rueda de la fortuna”, obra de danza interactiva que busca explorar y reflexionar sobre el mundo contemporáneo, resultado de la residencia artística de Gustavo Ciriaco. Su estreno tendrá lugar el próximo 15 y 16 de marzo en el centro ubicado en el Barrio Yungay.

“Rueda de la fortuna” es una obra dirigida por el artista brasileño Gustavo Ciriaco en colaboración con el arquitecto João Goncalves Lopes y el técnico de luces Tomás Ribas, que nace de la experiencia de con la trama de “Guernica”, la famosa obra – manifiesto del pintor español Pablo Picasso.

rueda de la fortuna
Cedida

El montaje se sitúa en la intersección entre el testimonio y exposición, escrutinio y espectáculo, en donde la trama de “Guernica” se convierte en el punto de partida para una performance interactiva en la que el público se ve involucrado.

Gustavo Ciriaco invita a reflexionar sobre temas relevantes de la actualidad de manera única y participativa, buscando un espacio en el que las palabras guíen, construyan y reúnan al público.

rueda de la fortuna
Cedida

El artista ha desarrollado un conjunto de obras artísticas que transitan entre el teatro visual y la danza conceptual, participando en importantes festivales, galerías e instituciones artísticas nacionales e internacionales en Latino-America, Asia, Europa, Medio Oriente, América Central y América del Norte.

Fechas y horarios

Viernes 15 de marzo
17:00 horas
19:00 horas
21:00 horas

Sábado 16 de marzo

17:00 horas
19:00 horas
21:00 horas

“Roda Viva” se presenta en el Centro NAVE el 15 y 16 de marzo a las 17:00, 19:00 y 21 horas. Las entradas para las funciones están disponibles en Ticketplus y tienen un valor de $6.050, y las funciones de las 17:00 horas tienen un valor de $4.400.