El guitarrista, Tom Morello, entregó un sentido mensaje en sus redes sociales por la muerte de Joan Jara, viuda del cantautor Víctor Jara.

A través de su cuenta de X (Twitter), guitarrista de Rage Against the Machine, entregó sus condolencias por la muerte de Joan Jara, viuda del cantautor chileno torturado y asesinado en dictadura, Víctor Jara.

“Descanse en paz Joan Jara, viuda de Víctor Jara. Una luchadora de toda la vida por la justicia y los derechos humanos, falleció a los 96 años. El 28 de noviembre, el asesino de Jara finalmente será extraditado de Estados Unidos gracias a sus esfuerzos”, dijo el artista en sus redes sociales.

Junto al mensaje, Morello posteó una fotografía donde aparece abrazando a la activista de los derechos humanos.

Joan Turner Jara falleció la tarde del domingo, confirmó la misma Fundación Víctor Jara.

Joan Jara, activista y referente de la danza nacional

La bailarina fue protagonista de un importante legado materia política y cultural en el país. Nació en Londres el 20 de julio de 1927 y llegó a nuestro país para ser parte del Ballet Nacional Chileno, para interpretar piezas como solista.

En 2009, durante la primera administración de Michelle Bachelet, recibió la nacionalización por gracia.

Se desempeñó como profesora de danza en la Universidad de Chile y creó la primera carrera de Pedagogía en danza infantil en la misma casa de estudios. Tras un divorcio, en 1960 se casó con Víctor Jara, con quien tuvo se segunda hija, Amanda Jara.

El velorio de Joan comenzó al mediodía de este lunes en el Centro de Danza Espiral, en calle Patricio Bunster 2010, en el centro de Santiago.