La coreógrafa, bailarina y activista Joan Turner, viuda de Vítor Jara, falleció ayer a los 96 años de edad.

Anoche se confirmó el fallecimiento a los 96 años de Joan Turner, la coreógrafa, bailarina, activista por los Derechos Humanos y viuda del célebre cantautor nacional Víctor Jara.

El velorio de la artista de origen inglés se realiza este lunes a partir del mediodía en el Centro de Danza Espiral, ubicado en la calle Patricio Bunster 2120 (ex Huérfanos), en Santiago Centro.

El rito, que se llevará a cabo en el centro cultural que impulsó junto a su primer marido, Patricio Bunster, se llevará a cabo hasta las 22:00 horas de este lunes. Hasta el cierre de esta publicación, ya se registraban las primeras filas en el recinto.

El deceso de Turner ha motivado miles de muestras de afecto en redes sociales: desde autoridades como el Presidente de la República y la Ministra de las Culturas, hasta bandas y colectivos como Los Bunkers, Illapu o el Teatro Ictus

Lee también...

“Joan querida, hoy que has partido a reunirte al fin con tu amado Víctor, se quedan para siempre grabados en nuestros corazones tu ejemplo de vida, tu inagotable lucha en la búsqueda de justicia, la enorme belleza de tu danza y tu permanente defensa de los Derechos Humanos”, señaló la banda andina en sus cuentas oficiales.

El mandatario chileno, por su parte, destacó el legado cultural y político de la Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021.

“Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos”, escribió.