Rage Against the Machine fue inducido en el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame), instancia en la que su guitarrista, Tom Morello, dedicó palabras para Salvador Allende y Gabriel Boric.

En su discurso de aceptación, el músico, quien fue el único de los miembros de la agrupación en asistir a la ceremonia realizada la noche del viernes en Brooklyn, Nueva York, recordó al presidente chileno derrocado en 1973.

“A lo largo de la historia, la chispa de la rebelión ha venido de sectores inesperados: autores, economistas, carpinteros”, sostuvo Morello. “Pero como dijo Salvador Allende, no hay revolución sin canciones”, agregó.

“La lección que aprendo de los fans de Rage es que la música puede cambiar el mundo. Todos los días escucho a fans que se han visto afectados por nuestra música y que a su vez han afectado al mundo de manera significativa”, indicó.

“Organizadores, activistas, defensores públicos, maestros, los presidentes de Chile y Finlandia han pasado tiempo en nuestro mosh pit”, mencionó.

“Cuando la música de protesta se hace bien, se puede escuchar cómo emerge un mundo nuevo en las canciones que atacan a los opresores de la época e insinúan que podría haber más en la vida de lo que nos entregaron”, remarcó.

Recordemos que Morello visitó Chile en septiembre pasado para participar en la conmemoración del aniversario 50 del golpe de Estado.

En aquella oportunidad, el reconocido músico asistió al Palacio de La Moneda, en donde señaló: “Llego acá para expresar mi solidaridad con el pueblo de Chile, en los 50 años de conmemoración del Golpe de Estado, en el cual Estados Unidos comparte responsabilidad”.

“Creo que esto es importante, por todos quienes apoyan la paz, la justicia y la libertad, hablar en contra del fascismo, sea en Chile o Estados Unidos (…) Tengo esperanza por un futuro en democracia”, aseveró.