La productora a cargo del evento no se había referido abiertamente a la ausencia de las bandas chilenas Rama y Weichafe, que estaban a cargo de abrir el evento. Asimismo, asistentes realizaron múltiples reclamos por los puntos de hidratación en el estadio.

Este domingo Santiago acabó siendo la sede del festival de metal Knotfest, evento que reúne a grandes exponentes de la música metal y rock en Chile. Sin embargo, y pese a la sorpresa de los asistentes, los grupos chilenos Rama y Weichafe no se presentaron.

El evento, que fue creado por la banda Slipknot, inició a las 14 horas, donde algunos asistentes notaron que, pese a los anuncios originales, el grupo Vended inició el evento.

Originalmente, según habían relatado en sus redes sociales, ambos grupos nacionales abrirían el evento, con Rama a las 12:30 y Weichafe a las 13:00, pero, a través de redes sociales, Weichafe dio la noticia el propio domingo.

Parte de los horarios del festival Knotfest de este domingo.
Captura de Instagram

A través de un video, se ve a la banda nacional en el mismo Estadio Monumental, donde, aseguran, están “listos y dispuestos para tocar, pero tenemos que darles una mala noticia”

Nos acaban de bajar del escenario de Knotfest tanto a nosotros como a Rama. La producción del festival no quiso que tocáramos”, acusaron para luego apuntar a un nuevo concierto para este viernes.

Lee también...

Horas más tarde, la banda compartió algunos registros en el Estadio Monumental pese a que no pudieron presentarse. “Hoy fue un tropezón en nuestro bello paso por nuestras tierras”, comenzaron escribiendo.

Asimismo, expresaron que “frustración es poco. Nos comían las ganas de compartir nuestro show preparado especialmente para el marco del festival”.

“La suspensión de nuestro show tiene que ver netamente con problemas de producción, ajenas a nuestro equipo de trabajo. Al igual que ustedes, estamos a la espera del comunicado del Knotfest”, apuntaron.

Otra persona que se refirió al hecho fue el sonidista Cristián Mardones, quien, en una historia compartida por la banda Rama, aseguró que “toda la producción estaba atrasadísima y finalmente cortaron, lamentablemente, por el hilo más delgado”.

Asimismo, acusó que “los gringos jamás atrasarían sus shows por las bandas chilenas. Cero respeto”, a la vez que compartió una foto junto al vocalista de Rama y el de Weichafe.

Historia compartida por la banda Rama hablando de la cancelación de su concierto.
Captura de Instagram

Mas quejas contra la productora de Knotfest Chile

Pese a información compartida por ambas bandas, hasta la fecha la productora del festival, Transistor, no ha entregado declaraciones al respecto.

Además de la ausencia de ambos grupos, diferentes asistentes reclamaron en redes sociales por los llamados ‘puntos de hidratación’, destinados a entregar agua a los asistentes en la jornada de hasta 36 grados de calor.

Esto, debido a que dichos puntos trataban de un grupo de personas llenando recipientes con bidones. Asimismo, según consignó BioBioChile, algunos usuarios pudieron capear las altas temperaturas al utilizar una manguera a la que le hicieron hoyos.

Debido a los múltiples reclamos en redes sociales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo un llamado público a los asistentes que sufrieron inconvenientes, para entablar reclamos.