La fundación de teatro realizará una obra inspirada en la zona. El evento se realizará en el Teatro Municipal de Chillán.

Se estrena en la región de Ñuble El suceder de un paisaje, un montaje que es parte de territorios creativos de la fundación Teatro a Mil.

Se trata de una obra colectiva de seis artistas de esta región, que se centra en el paisaje de la zona y en el que se cuestiona las percepciones actuales que se tienen en torno a este en su dimensión geográfica. También, se realiza una mirada del territorio desde lo poético, ideológico, estético y social.

Los hitos escogidos para la puesta en escena van desde la cordillera a la costa, como el Volcán Chillán, la Lobería de Cobquecura y el Chacal de Nahueltoro, de esta forma analizan la huella e identidad que provocan estos hechos y lugares en el presente, así lo comentó Rocio Celeste, una de las creadoras del montaje.

La obra que mezcla la danza, el teatro y la música se estará presentando de manera gratuita desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de enero en el Teatro Municipal de Chillán. La cita comienza a las 20.00 horas.

Para acceder a ver este espectáculo se deben inscribir en la página teatroamil.cl