Con la participación de Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Ana Tijoux, se presentará la reconocida obra compuesta por Luis Advis y que ha hecho famosa Quilapayún.

Esta versión, “Vamos Mujer 50 Años”, es un homenaje a las cantantes y músicas, de forma de reconocer su labor y darles el protagonismo que merecen.

El reestreno de la Cantata Santa María de Iquique, además de la participación de las siete cantantes nacionales mencionados, contará con los relatos de Alfredo Castro.

Desde que se anunció el concierto que conmemoraría los 50 años de la “Cantata Santa María de Iquique”, a fines del año pasado, se formó una gran expectativa que permite su reestreno el día sábado 1 de mayo a través de la plataforma Punto Play.

Bajo la dirección de Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, este espectáculo incorpora imágenes de la pampa salitrera, filmadas especialmente para esta producción.

Cantata Santa María de Iquique

Compuesta por Luis Advis en 1970, relata la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique. La matanza la realizó, durante el gobierno de Pedro Montt, fuerzas del Ejército al mando del general Roberto Silva Renard. Las víctimas, mineros chilenos, argentinos, bolivianos y peruanos y sus familias, reclamaban por las pésimas condiciones de trabajo. Entre las demandas exigían libertad de comercio en las salitreras, que afuera de los locales hubiese pesas y varas (para evitar que les robaran) y tener locales para instalar escuelas nocturnas para obreros. Fuentes cifran entre 2.200 y 3.600 los asesinados, mientras que el gobierno sólo mencionó 126.

Cantata Santa María de Iquique
Quilapayún junto a Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Ana Tijoux, y Alfredo Castro
Domingo 1 de mayo a las 20:00 horas
Plataforma Punto Play
Entradas a la venta en PuntoTicket.