En comunicado de prensa firmado por “la comunidad docente y estudiantil” denuncian la situación que viven frente a acusaciones contra ex-rector Antonino Ballestrazzi. Actual rector, que asumió hace unos días, comprometió respuesta concreta para los próximos días.

A principios del presente año académico estalló el conflicto. A través de redes sociales se hicieron públicos una serie de denuncias por acoso sexual y conductas impropias de Antonino Ballestrazzi, rector y accionista (49%) de la Escuela de Cine de Chile.

Las acusaciones eran de “acoso sexual, abuso de poder, hostigamiento y bullying por parte del docente, productor ganador del Emmy y actual Rector de la Escuela de Cine de Chile, Antonino Ballestrazzi.” Comentarios machistas, de connotación sexual, insinuaciones improcedentes son sólo parte de un total de 37 testimonios de alumnos, ex-docentes y del equipo del Festival de Cine B.

Conocidos los hechos, Ballestrazzi renunció a la rectoría y a sus cátedras, alejándose del establecimiento. Sin embargo, las acusaciones son que el rector que lo reemplazó y el Directorio estaban manejados por él.

En comunicado prensa adjunto, firmado por “comunidad docente y estudiantil”, llaman a actuar en forma ética y a reconstruir confianzas, al tiempo de denunciar precariedades económicas de la institución, poner en duda la capacidad de la Escuela de Cine para acreditarse y anuncian que la comunidad estudiantil “se encuentra en la búsqueda de instituciones educativas serias que puedan acogerlos para culminar su formación.”

Manuel Hübner, actual rector de la Escuela de Cine de Chile que asumió hace algunos días, se comprometió a responder a este comunicado y a dar respuestas concretas a las demandas en los próximos días.