Más de 200 mil reproducciones en Spotify y alrededor 15 mil videos en Tik Tok, al menos formalmente, registra por estos días “Acá se Baila Tó”, el viralizado último single de Power Peralta.

“Hubo una explosión de videos que sigue creciendo”, advierte en diálogo con BioBioChile Raúl Peralta, una de las mitades del exitoso dúo de cantantes y bailarines urbanos. “La canción gustó, gustó bailarla. Las cosas en redes sociales se viralizan y ya son de la gente, y la canción tenía como objetivo que ellos se relajaran un poco”, agrega.

En Tik Tok, red social de moda en estos días de cuarentena, la dupla ha encontrado una plataforma ideal para sus objetivos. Aquí, los usuarios no sólo pueden escuchar su nueva música, sino que lo hacen replicando los pasos y coreografías que han hecho de los Peralta una marca registrada en Latinoamérica.

“En YouTube siempre nos ha ido bien, nuestra música se escucha más allí que en Spotify, porque la gente la relaciona con vernos bailar. Ahora, con Tik Tok, la gente puede reaccionar a lo que hacemos, y compartirlo”, reflexiona.

El 28 de mayo, en pleno confinamiento, Raúl se convirtió en padre de Noah, su hijo junto a la modelo cubana Lisandra Siva. Una experiencia que estuvo marcada por las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19.

“Fue diferente, pero valoramos mucho el haber estado tanto tiempo juntos y disfrutarnos. Yo disfrutar el proceso de ella, del embarazo, y de todos estos meses. Estar juntos fue una bendición, dentro de todo lo complicado”, comentó.

Lo controles médicos, por ejemplo, han sido presenciales a pesar del resquemor que la crisis sanitaria genera alrededor de clínicas y hospitales. “Hemos ido al doctor. La verdad ella es bien fuerte y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, resume.

“Hemos actuado así: nos tocó estar en la clínica, pero llega un momento en que llevamos tanto tiempo que no hay que andar tan paranoico y tener fe”, afirma.

En lo laboral, sin embargo, la pandemia obligó a los hermanos Peralta a reinventarse. Por ahora, por ejemplo, en sus 5 academias de baile las clases se dictan de forma online a través de su sitio web.

“Hubo que extremar ciertas capacidades, organizarse. Nosotros tenemos cinco escuelas que se apagaron de un día para otro. Creamos una plataforma, PowerPeraltaOnline, donde los profes hacen clases desde ahí… Si no estoy trabajando, estoy con mi familia” resume.

Por ahora, los Power Peralta prefieren mantenerse calmos ante el avance del Covid-19. Su manera de hacerlo, será a través de singles y coreografías. Durante las próximas semanas, de hecho, estrenarán una nueva canción.

View this post on Instagram

NOAH 🤍

A post shared by POWER PERALTA 📀 (@raulpower) on