Una serie sobre nada. Fue así como los comediantes de stand up Jerry Seinfeld y Larry David explicaron su idea para una serie a los ejecutivos de un canal de televisión en Estados Unidos a finales de los 80, sin saber que estaban marcando un hito al hacerlo.

Después de nueve temporadas y 124 capítulos, Seinfeld no sólo obtuvo diez premios Emmy y tres Globos de Oro, sino que cambió la historia de la televisión y es considerada una de las más importantes sitcoms de todos los tiempos.

El domingo 14 de junio, a partir de las 11;50 horas, Warner Channel estrenará en un formato de maratón la primera temporada de la serie, compuesta de 5 episodios.

La producción sigue a Jerry Seinfeld en su vida cotidiana aparentemente tranquila: comiendo cereales, lavando ropa en la lavandería, haciendo presentaciones de stand up, manteniendo relaciones personales y recibiendo las visitas inesperadas del resto de los protagonistas.

Entre innumerables cambios de trabajo, situaciones incómodas con sus padres y novias, George Constanza puede describirse como el acalorado y neurótico mejor amigo de Jarry, mientras Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) es una ex novia que se hizo su amiga con el correr de los años. Kramer(Michael Richards), por otro lado, es el vecino divertido de Jerry y uno de los principales responsables de algunos de los momentos más inolvidables de la serie.

La serie fue líder de audiencia durante años y el episodio final fue visto por más de 75 millones de espectadores en 1998. Si bien su piloto se estrenó el 5 de julio de 1989, no fue hasta el 31 de mayo de 1990 cuando producción tuvo la luz verde para exhibir su primera temporada.

Episodios de la maratón:

EP1 – Good News, Bad News: Jerry va a hospedar a una amiga y discute con George si ella tiene segundas intenciones con él.

EP2 – The Stakeout: Después de conocer a una mujer en una fiesta y no descubrir su nombre o teléfono, Jerry y George vigilan el vestíbulo de un edificio de oficinas para encontrarla nuevamente.

EP3 – The Robbery: El departamento de Jerry es asaltado y él decide buscar otro lugar para vivir. Pero Jerry y George quieren la misma residencia y Elaine sólo quiere mudarse al lugar de quien pierda.

EP4 – Male Unbonding: Jerry trata de buscar excusas para no encontrarse con un viejo amigo con quien no tiene nada en común.

EP4 – The Stock Trip: Luego de comprar acciones con George, Jerry se pone nervioso cuando el precio de los papeles cae y el corredor que sugirió el negocio está en coma en el hospital y no puede decirles cuando vender.