Este viernes y en el día de su cumpleaños 99 murió Bélgica Castro, reconocida actriz chilena de teatro quien también tuvo un paso por el cine y el mundo de las aulas enseñando historia y castellano.

Chile Actores confirmó su deceso a través de Twitter, el que ocurrió un día después que el de su esposo, el dramaturgo Alejandro Sieveking.

La actriz Catalina Saavedra, quien era cercana a la pareja y trabajó con ellos en la cinta “Gatos Viejos” de Sebastián Silva, comentó que estuvo muy triste hace menos de un día por la muerte de Sieveking, pero cuando supo del fallecimiento hoy de Castro, se puso contenta por ellos.

“Realmente creo que este es un regalo para el amor, para creer en el amor y en las buenas personas. Creer en las buenas intenciones, en el amor eterno, un regalo para el teatro”, indicó a Radio Bío Bío.

“Es un regalo que se dieron ellos mismos en el cumpleaños de la Bélgica”, añadió.

Saavedra afirmó que el mayor temor que tenía Alejandro morir antes que ella, “entonces morir con menos de un día de diferencia es mágico”, sentenció.

“Así que para todos los escépticos esto es una luz y también una enseñanza, porque ellos fueron unas personas muy consecuentes con el amor al teatro, con la bondad, con la ética”, enfatizó.

Otra que dedicó bellas palabras a la pareja fue la actriz Solange Lackington. “Pequeña gigante del oficio de la actuación…no pudo ser más perfecto este final de obra, esta bajada del telón, este paso por la vida”, señaló en sus redes sociales.

“Hoy cumplías tus 99 años y decidiste ir a celebrarlos con tu amado Alejandro… que gran amor el de ambos, que mágica y bendita unión de almas…que bello final Bélgica querida …te beso y te abrazo”, agregó Solange.