VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un oso negro atacó a su cuidador en un parque de China frente a espectadores. El incidente ocurrió en el Parque Safari de Hangzhou, donde el oso se abalanzó sobre el cuidador tras supuestamente sentir el olor a la comida que llevaba. Trabajadores del parque usaron canastas, palos y sillas para apartar al animal. Afortunadamente, tanto el cuidador como el oso salieron ilesos.

Un oso negro atacó a su cuidador frente a un grupo de espectadores en un parque de China. De acuerdo a información entregada por el lugar, el animal habría sentido el olor a comida.

La situación ocurrió en el Parque Safari de Hangzhou, en China, el pasado domingo. Según un video que circula en redes sociales, mientras los osos caminaban por una plataforma, de un momento a otro uno de los animales se abalanzó sobre su cuidador.

En el registro se ve como los trabajadores utilizaron canastas, palos y sillas para apartar al animal del hombre.

Oso negro atacó a su cuidador

Las autoridades del parque explicaron que el ataque se produjo porque el cuidador supuestamente llevaba una gran bolsa de zanahorias y manzanas.

Según detalla el medio NDTV, el oso se habría emocionado y saltó sobre el cuidador para intentar robarle la comida.

Finalmente, las autoridades declararon que ni el cuidador ni el oso resultaron heridos en el incidente