La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, publicó la tarde de este miércoles el certificado de pago de multas del TAG, luego que en el debate presidencial la periodista Constanza Santa María cuestionara a la abanderada del oficialismo que pagó el monto adeudado en noviembre de 2025.
Tras ese cuestionamiento, la carta presidencial acusó que se trataba de una noticia falsa y que esto había sido cancelado poco tiempo después de la infracción. Hoy, refiriéndose nuevamente al tema, Jara escribió: “Aunque fui clara en reiteradas ocasiones, algunos insisten en instalar mentiras sobre mí“.
“Les dejo el comprobante del pago del TAG que confirma lo que señalé insistentemente. Basta de fake news”, insistió la candidata.
Jara apuntó a que “papel falso” del TAG vino desde el municipio de Santiago
No es la primera vez en el día donde la carta de Unidad por Chile se refiere al tema. En una actividad desarrollada en Peumo, región de O’Higgins, ya había sido consultada al respecto.
Al ser interpelada sobre por qué no difundía algún comprobante que acreditara el pago de las multas, a lo que respondió: “La verdad yo no soy la que tiene que exhibir comprobantes. Alguien aquí está mintiendo y si tiene alguna prueba que la exhiba. Entiendo que anda dando vuelta un papel, pero eso es falso”
“Fíjese que me llama la atención que en la Municipalidad de Santiago haya gente operando políticamente para el candidato Kast, porque esto viene de ahí y es mentira. De todas maneras, no he podido sacar yo mi comprobante porque estoy en Peumo ahora, pero ¿sabe? no soy yo la llamada a aclarar esto. Es falso completamente y solo demuestra mucha desesperación”, agregó.
Ante este emplazamiento al municipio capitalino, el alcalde Mario Desbordes (RN) dijo en su cuenta de X: “Te pillan mintiendo, y en vez de reconocer y al menos disculparte, lanzas otra mentira muy burda“.
“La información que circula sobre tus deudas de TAG no proviene de funcionarios municipales, ni ha salido de ninguna base de datos o fuente municipal. En otras circunstancias quizás nos querellaríamos por semejante falsedad. No te voy a dar en el gusto en plena campaña. Después del 14 conversamos”, añadió el jefe comunal de Santiago.