En la previa de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el filme que marcará el fin de la saga, la actriz Daisy Ridley presentó un rap de dos minutos que funciona como un resumen de las 8 películas anteriores.

De paso por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, la británica tomó el micrófono para repasar algunos de los acontecimientos más importantes de la trama; todo esto sobre una base de hip hop y con la complicidad del propio Fallon, quien la acompañó con gráficas que ilustraban su fraseo.

La intérprete detrás de Rey recopiló las producciones cronológicamente, desde Una nueva esperanza de 1977 hasta Los últimos Jedi de 2017, e incluso se rió de algunos de sus personajes.

“Un tipo llamado Vader intentó secuestrar a la princesa Leia / Entonces ella empleó un droide para grabar nota rápida /Dijo: ‘Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza"”, canta la actriz en la secuencia, ya convertida en viral en redes sociales.

“Luchó con Boba Fett, peleó, pero Han se congeló en carbonita / No era el plan, y de repente Luke necesitó una mano / Lando Calrissian los llevó a la matanza / Y Darth Vader le dijo a Luke: yo soy tu padre”, agrega, ante el júbilo del público.

Sobre los últimos hechos de la saga, los del episodio VII, Ridley los resume así: “Rastreé a Luke, me estaba odiando / Hasta que salvó a la resistencia en Crait / Ahora Skywalker se ha ido / Pero la fe en la Fuerza sigue intacta / Skywalker siempre vive / No puedes detenerme, soy una Jedi de Jakku / Lucha contra el lado oscuro de Tatooine a Naboo / Deja ir todo lo que temes perder / Sé la chispa, enciende el fuego, y que la fuerza te acompañe”.

En el reparto, la actriz comparte créditos con John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels y Mark Hamill.