Baby Yoda se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales a nivel mundial. Así se ha apodado a un tierno personaje que se ha robado el corazón de la audiencia de The Mandalorian.

The Mandalorian es la primera serie live action (acción real) de Star Wars, y es protagonizada por Pedro Pascal en el papel del cazarrecompensas mandaloriano.

Baby Yoda es hermoso, pero es un gran misterio. Lo único que se sabe es que puede manipular la Fuerza y que todos quieren secuestrarlo.

De hecho, aún no se sabe ni su nombre. Y una nueva teoría indica que el apodo que se ha ganado no estaría tan lejos de la realidad.

Fans han captado que el Dr. Pershing, quien se alió con la gente del Imperio (o lo que queda de él) para recuperar al bebé, tiene un símbolo muy particular en su uniforme, específicamente en la parte superior de su brazo derecho.

Dr. Pershing | The Mandalorian
Dr. Pershing | The Mandalorian

¿Te suena conocido? Puede que no, y es que la gran mayoría pasó por alto este detalle al ver Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Esta imagen te puede refrescar la memoria.

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

El símbolo de Pershing es extremadamente similar al que se puede ver en los uniformes de los clones de Jango Fett, que luego se convertían en stormtroopers, en el planeta Kamino, donde se creó al ejército de la República en las precuelas.

Como el símbolo es de Kamino, el planeta que tiene los mejores clonadores del universo, esto podría significar que el bebé realmente es Yoda… o más bien, un clon del famoso maestro jedi.

La segunda opción es que los simpatizantes imperiales lo quieran para clonarlo.

El Imperio cerró las instalaciones de los clonadores de Kamino tras tomar el control, pero eso no quiere decir que se deshicieron de la tecnología. Entonces, ¿quizás se la quedaron ellos y la operaban en secreto?

Por otra parte, hay que tener en consideración que la serie fue lanzada justo antes del estreno de la última película de la saga principal de Star Wars, el Episodio IX – El ascenso de Skywalker, que llega a los cines el 19 de diciembre en Chile y el 20 en Estados Unidos y otros países.

En dicho filme reaparecerá el Emperador Palpatine, quien al parecer habría quedado vivo tras el Retorno del Jedi. Mientras tanto, The Mandalorian se localiza temporalmente justo después el Episodio VI. ¿Coincidencia?

¿Tal vez el bebé tiene alguna relación con la trama de El ascenso de Skywalker? Lo sabremos en diciembre.

El octavo y último episodio de The Mandalorian se emitirá el 27 de diciembre.