Queda menos de un mes para que llegue a los cines Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker y su trama se ha mantenido bajo absoluto secreto, por lo que nadie ajeno a Lucasfilm sabe cómo terminara.

Excepto algunas personas que se encontraron un guión y trataron de venderlo en el sitio de compraventa por internet eBay.

El insólito hecho fue confirmado por el mismísimo director, J.J. Abrams, quien relató en el programa estadounidense Good Morning America que todo comenzó porque un actor perdió un guión en un hotel.

Uno de nuestros actores, no diré quién -quiero, pero no lo haré- lo dejó (el guión) bajo su cama y fue hallado por alguien que estaba limpiando la habitación. Ahí fue entregado a una persona que fue a venderlo a eBay”, explicó el cineasta, de acuerdo a la revista norteamericana Variety.

Por suerte, un trabajador de Disney lo vio en el portal de subastas y lograron recuperarlo antes de que alguien lo comprara.

Por otra parte, Abrams también se refirió a la presión que significa tener que cerrar una saga tan querida por el público.

“Me importa muchísimo. Significa un montón para mucha gente, incluidos nosotros. Sentíamos la presión, pero la oportunidad siempre fue más grande que el desafío”, afirmó.

Igualmente, reveló que las últimas grabaciones para la película finalizaron hace poco, por lo que apenas el domingo pasado pudieron terminarla.

“Ves algo y piensas ‘eso podría ser más claro, eso podría ser un poco mejor’. Si tienes la posibilidad de arreglar la pieza, la aprovechas”, indicó.

El Episodio IX, que concluirá (se supone) la saga de los Skywalker, llegará a cines chilenos el 19 de diciembre. Ya comenzó la preventa de entradas.